En el marco de cuatro suboficiales que repelieron una sangrienta emboscada senderista ocurrida el 26 de noviembre del 2007 y que culminó con la muerte de cinco valerosos efectivos policiales, recibieron hoy las insignias de mando que los asciende al grado inmediato superior.
En la misma ceremonia, realizada en el marco de la celebración del vigésimo quinto aniversario de la Policía Nacional del Perú, el jefe del Frente Policial Huallaga, general PNP, Luis Valencia Hirano recibió la condecoración de orden al mérito policial, en el grado de Gran Oficial.
En el acto, desarrollado al término del desfile dominical en la Plaza de Armas de esta ciudad, los suboficiales Benjamín Pariona Casas, Walter Palomino Apolaya, William Urbina Fano y Rafael Requena Baltasar, recibieron la imposición de las insignias de mando por acción distinguida.
Ellos fueron sobrevivientes de una emboscada de Sendero Luminoso, ocurrida en horas de la tarde a un convoy policial que realizaba un patrullaje por la zona, en las cercanías de Pumahuasi, a 20 kilómetros al norte de Tingo María.
En medio de la ceremonia también los agentes de diferentes unidades hicieron una demostración de valor con pruebas de rescate y asalto a instalaciones tomadas por terroristas.
Para dicho acto fueron acondicionados ambientes de un hotel cercano a la Plaza de Armas, demostraciones que fueron seguidas con mucha atención por la ciudadanía.