Más de un centenar de escolares de las diferentes instituciones públicas y privadas de los niveles de educación primaria y secundaria de la zona urbana de Kimbiri, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, pusieron a prueba su creatividad e ingenio al medirse en una reñida competencia de pintura “Cuidemos el Agua” que busca generar conciencia sobre importancia de cuidar este recurso.
La actividad que concluyó con la premiación de 24 trabajos fue organizada por la Municipalidad Distrital de Kimbiri, a través del Proyecto “Ampliación y Mejoramiento de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento”, con la finalidad de sensibilizar y generar la toma conciencia sobre la importancia de cuidar el líquido vital en esta parte del VRAE.
El Concurso Interescolar ‘Cuidemos el Agua’ convocó la participación de más de cien trabajos que fueron expuestos en el frontis del Centro Cívico de Kimbiri, en singular acto que generó un gran interés de la población y contó con la participación del alcalde local, Guillermo Torres Palomino, autoridades de la zona, docentes y padres de familia.
Cielo Deniz Leyva, alumna de la Instituplanta de tratamiento de agua potable,.ión educativa 38622 y ganadora del concurso, señaló que es importante generar conciencia en los escolares sobre la importancia de no desperdiciar el agua.
“Todos debemos comprometernos a cuidar el agua, arreglando los caños malogrados de las casas y no utilizar más de la cuenta” pidió la escolar.
Premios para todos
Los participantes fueron premiados en las distintas categorías. Al primer lugar le tocó una bicicleta montañera, los segundos puestos fueron premiados con un reproductor mp4 y los terceros lugares se llevaron un moderno teléfono celular. Todos los participantes sin excepción alguna recibieron un set de higiene personal así como un kit escolar de pintura.
Todos los trabajos presentados fueron evaluados por un jurado conformado con docenes de la especialidad de dibujo y pintura del Instituto Superior Tecnológico de Bellas Artes de Ayacucho.
El alcalde Guillermo Torres, destacó la importancia de trabajar estos temas con la población escolar y saludó la aceptación que tuvo el concurso y el compromiso que los estudiantes mostraron en el concurso Interescolar.
Precisó que es necesario brindar una mejor calidad de vida a los pobladores a través de servicios básicos como el agua potable que muy pronto será una realidad en Kimbiri.
“A partir de marzo del siguiente año, la población del casco urbano del distrito de Kimbiri contará con agua potabilizada porque entrará en funcionamiento la planta de tratamiento de agua potable y esta obra generará una mejor calidad de vida del poblador kimbirino y la disminución de las enfermedades de tipo parasitarias en niños, jóvenes y adultos” precisó la autoridad.
Los comentarios están cerrados.