Unas 800 familias de diversas localidades del Putumayo se beneficiaron con
la ayuda humanitaria del Ministerio de Defensa, en el marco del inicio de un Plan de Desarrollo que ejecutará el sector en dicha zona.
Se beneficiaron las familias de las localidades indígenas de Remanso y Huapapa, las mismas que recibieron ocho toneladas de ayuda entre alimentos del PRONAA, medicinas, así como herramientas para la pesca y agricultura, llevado a la zona en el BAP Ucayali de la Marina de Guerra del Perú.
Los pobladores recibieron asimismo atenciones médicas por parte de galenos de las Fuerzas Armadas, en las especialidades de odontología, medicina general, pediatría y ginecología.
Se informó que en la localidad de Remanso hubo 500 atenciones médicas y otras 300 en Huapapa.
Los niños mientras tanto, recibieron juguetes, y útiles escolares y gozaron también de espectáculos artísticos y corte de cabello.
A nombre del Ministerio de Defensa, el contralmirante, Jorge Cochella Maldonado, director de Políticas y Estrategia del Mindef, precisó a los pobladores que esta actividad era el primer paso de una estrategia que busca implementar planes de desarrollos social y humanitario para cubrir las necesidades primarias de la población en el Putumayo.
Heriberto Siscoy Elodio, cacique de la localidad de El Remanso, agradeció la
ayuda social, y destacó que efectivos de la Marina hayan llegado hasta un lugar tan alejado del Perú, llevando ayuda, entretenimiento y atención médica.
Los comentarios están cerrados.