Ante el incremento de la inseguridad y la violencia en Huamanga, el municipio de esta ciudad anunció que realizará las inspecciones necesarias a establecimientos nocturnos en funcionamiento para conocer si cuentan con las licencias correspondientes a fin de cerrar todos los locales que no respeten la ley y se han convertido en lugares de dudosa reputación.
La decisión fue adoptada tras la muerte de la joven Nelly León Alvites, quien era sobrina del regidor Francisco Toledo, quien expresó su preocupación por la apertura de nuevos centros de diversión de dudosa reputación donde se vendería pasta básica de cocaína y otras drogas que producen daños irreversibles a los jóvenes que las consumen.
Por su parte, el regidor Javier Zaga Bendezú sostuvo que es urgente que las autoridades intervengan en este tema y dar el mismo trato a todos los propietarios de estas discotecas y bares, “sin distinciones ni favoritismos”.
Zaga Bendezú se refirió de esta manera a la licencia de funcionamiento que la actual gestión municipal le ha otorgado a la discoteca Hot, la cual funciona en la cuarta cuadra del jirón Asamblea, que fue el lugar donde falleció la sobrina del regidor Toledo Villacresis.
“La discoteca Hot cuenta con licencia de funcionamiento, pero no respeta los horarios establecidos y hay pruebas de ese incumplimiento. Precisamente, la muerte de mi sobrina fue a manos de trabajadores de esta discoteca, se debe iniciar la evaluación, el seguimiento y el control a estos locales para evitar más muertes”, expresó Toledo.