Se rompe agrupación de Nelson Palomino

La alianza electoral conformada entre las agrupaciones políticas Kuska Perú y Qatun Tarpuy se rompió en mil pedazos al no haberse superado las profundas discrepancias originadas en el proceso municipal pasado. A la cita, ocurrida en la localidad de Huatatas, asistieron ahora ex aliados Nelson Palomino y Edwin Bustíos.


 


Según informa Irwin Gonzáles, secretario general de Qatun Tarpuy, el rompimiento se hizo previo análisis del último proceso electoral, donde habrían ocurrido varios incidentes que determinaron el alejamiento de los dos movimientos.


 


Fue especialmente la propuesta de crear una organización política nacional por parte de Nelson Palomino, teniendo como denominación a Kuska Perú y bajo la dirección del líder cocalero, el principal motivo de la ruptura.


 


Se sabe que este rompimiento ha generado diversas reacciones en los alcaldes del VRAE que en su mayoría son de Kuska Perú. Joaquín Dipas, el alcalde reelecto y amigo de Nelson Palomino, habría discrepado porque según él en vez de sumar fuerzas están dividiéndose.