Un donativo consistente en sandalias y tela para confeccionar pantalones, camisas y sábanas entregará la Beneficiencia Pública de Huánuco a los pobladores más pobres de las zonas rurales del distrito de José Crespo y Castillo – Aucayacu, informó el gobernador distrital, Víctor Raúl Laví Mendoza.
Explicó que, para hacer efectiva la entrega, los tenientes gobernadores de los diferentes caseríos y los presidentes de las juntas vecinales de la jurisdicción deben elaborar una lista con los nombres de las personas con mayor nivel de pobreza, pues estas serán las beneficiadas.
“Comunico a todos los tenientes gobernadores del distrito de José Crespo y Castillo que hagan llegar hoy mismo a mi despacho la relación de las personas más necesitadas del caserío o junta vecinal a la que representan”, dijo en entrevista con el noticiero Línea Directa, coproducido por INFOREGION en Aucayacu.
En esa misma línea, exhortó a los 105 tenientes gobernadores de la jurisdicción distrital, a actuar con sinceridad y honestidad a la hora de registrar a los futuros beneficiarios, puesto que existe siempre el riesgo de que algunos inescrupulosos aprovechen la oportunidad para obtener beneficios personales.
“Pido que sean muy sinceros a la hora de elaborar el listado, porque hay mucha gente pudiente que se aprovecha de estas oportunidades, ya que la intención es que la ayuda beneficie a los verdaderos necesitados”, invocó.