Luego de varias fechas en disputa a lo largo de dos meses y medio, el campeonato de fútbol de varones y mini fútbol para damas “Confraternidad Intercomunitaria 2009”, organizado por el Programa de Desarrollo Alternativo, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, DEVIDA y la UNAS, culminó con los triunfos de las comunidades de Alta y Baja Pendencia, en las categorías de mujeres y varones, respectivamente.
De acuerdo a los organizadores del evento, ni las inclemencias del tiempo ni las malas condiciones del terreno de juego del estadio del municipio provincial mermaron las ganas de los competidores que derrotaron a sus oponentes de turno.
En el caso del equipo de varones de Bajo Pendencia, sus jugadores vencieron en rueda de penales al conjunto de la comunidad de Huayhuantillo.
El esfuerzo les permitió obtener como premio una robusta vaca.
En cuanto a las damas, el equipo de Alto Pendencia obtuvo el primer lugar al disputarse la final frente al equipo de la comunidad de Felipe Pinglo Alva.
Cabe señalar que en este campeonato participaron 18 comunidades participantes del Programa de Desarrollo Alternativo de 5 distritos de la provincia de Leoncio Prado.
La ceremonia de premiación a los ganadores se llevó a cabo en el estadio municipal y contó con la asistencia de representantes de las instituciones encargadas de su organización, delegados de los equipos participantes y el público asistente proveniente de las diversas comunidades en competencia.
Es preciso mencionar que el campeonato promovido por el Programa de Desarrollo Alternativo – promovido por DEVIDA con el asesoramiento técnico de USAID – buscó integrar y fortalecer la identidad entre las comunidades, en un clima de confianza familiar, fomentando el trabajo en equipo y la sana competencia.