Coalición Comunitaria de Yarinacocha exige cumplir norma que previene consumo de drogas

En el marco de la campaña educativa que realiza permanentemente, la coalición Comunitaria de Yarinacocha viene movilizando a autoridades, representantes de instituciones y vecinos del distrito de Yarinacocha con la finalidad de implementar un plan de vigilancia social para velar por el cumplimiento de la ordenanza municipal sobre expendio de bebidas alcohólicas.

Según informó la ONG Creser, promotora de la referida Coalición, la norma fue aprobada hace dos años, pero hasta la fecha no se cumple.

Por ello, este sábado se realizó en Yarinacocha una jornada masiva y pasacalle en donde se manifestó la preocupación de diversos sectores de la sociedad en relación al consumo de drogas en el distrito.

Los representantes de la Coalición informaron que el consumo de drogas en el distrito de Yarinacocha se viene incrementando significativamente, por lo que es necesario realizar acciones relacionadas a la reducción de la demanda de drogas.

Finalmente, resaltaron el compromiso del alcalde del distrito en los últimos meses para impulsar la iniciativa de la coalición con miras de construir una comunidad segura, saludable libre de drogas.