Evalúan pagar recompensa por delincuentes

Uno de los acuerdos considerados de importancia entre las autoridades que se reunieron para la lucha contra el crimen organizado fue los incentivos económicos que se entregarían a los ciudadanos que proporcionen información exacta para desbaratar a las bandas de criminales que operan en la ciudad.


 


El presidente regional Jorge Velásquez declaró que nunca antes Pucallpa estuvo tan convulsionado, con asesinatos y asaltos a mano armada a plena luz del día. Al respecto, otro de los principales acuerdos fue brindar a la policía en Ucayali con vehículos, sistemas informáticos, así como organizar un  estricto control de ingreso y salida de los pasajeros de la ciudad para identificar a los foráneos.


 


Asimismo, ante la disposición de apenas 400 efectivos policiales para una región de 102 mil km2, se pidió que los más de cien policías que egresarán de la Escuela de Sub oficiales se queden en Pucallpa.


 


Por su parte, los representantes del Poder Judicial y del Ministerio Público, se comprometieron a desarrollar su trabajo para poner mano dura en los casos de delitos de asalto y robo agravado.