La recientemente instalada Escuela Pre Policial de Tingo María inauguró ayer su ciclo académico 2009 por medio de un significativo acto desarrollado en la Plaza de Armas de la localidad y que contó con la participación de los alumnos, padres de familia y de autoridades de instituciones educativas, públicas y privadas.
Las clases en esta escuela comenzaron recibiendo en sus aulas a 140 jóvenes de Huánuco y de diversas zonas del Huallaga, quienes recibirán una preparación gratuita para postular a la Escuela Técnica Superior Policial de Santa Lucía.
La Escuela Pre Policial funcionará bajo la coordinación del Centro de Estudios de Prevención y Tratamiento e Investigación-CEPTIS y con el auspicio de la Oficina para Asuntos Antinarcóticos (NAS) de la Embajada de Estados Unidos en Lima.
La representante del CEPTIS en Tingo María, Zoila Delgado Olivos, sostuvo que los jóvenes estudiantes recibirán una sólida formación académica, física, psicológica, psicotécnica y de cultura general. Las clases serán gratuitas gracias al apoyo de la embajada norteamericana.