Las principales autoridades de los distritos de Kimbiri y San Francisco, conjuntamente con integrantes de la Comisión Multisectorial del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, se concentraron hoy en el histórico puente de San Francisco para exigir la paz y rechazar las acciones de espionaje que habría realizado Chile.
Desde tempranas horas de la mañana los participantes se movilizaron por ambos distritos portando una banderola blanca en símbolo de paz, y se congregaron en el puente, considerado patrimonio cultural del VRAE y que se alza sobre el río Apurímac uniendo a los distritos San Francisco en Ayacucho y Kimbiri en el Cuzco.
“La comisión multisectorial del VRAE ha decidido realizar esta acción con la finalidad de rechazar los actos de espionaje que realizó nuestro vecino del sur. Este es un acto que también tiene una connotación de la paz y unidad que reclaman los pobladores del VRAE”, señaló Fernán Valer Carpio, secretario ejecutivo de la Comisión Multisectorial del VRAE.
En esta actividad que buscó asimismo afianzar la presencia del Estado en la zona, estuvieron presentes los representantes de los sectores de Salud, Educación, Agricultura, la Policía Nacional, del sector Defensa, Trasportes y Comunicaciones, Energía y Minas, Justicia, así como de los diversos programas sociales del Estado.
Por su parte, Edgar Gutierrez Yucra, primer regidor del Municipio de Kimbiri, felicitó la presencia de los funcionarios de alto nivel de diferentes ministerios quienes se encuentran en el VRAE para informar a las autoridades de la zona sobre la inversión que realiza cada sector del Estado en la zona.
Los comentarios están cerrados.