Policía antidrogas destruyó doce laboratorios de producción de drogas en Pichari, VRAE

Efectivos de la Policía Antidrogas de la base de Palmapampa destruyeron ayer doce laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína y una enorme cantidad de insumos químicos fiscalizados usados en la producción de droga, en una operación realizada en la localidad de Porvenir, en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, en la zona cusqueña del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.

Fuentes confiables revelaron a INFOREGIÓN que la intervención de las fuerzas antidrogas se desarrolló al promediar las 10 de la mañana con la participación de tres escuadras de efectivos y tres helicópteros de la Aviación Policial.

Durante la diligencia, se contó con la presencia del fiscal adjunto provincial antidrogas de Palmapampa, José Espinoza Espino.

En cuanto a lo destruido, se supo que en las doce instalaciones se acabó con 331 galones de kerosene, 151 kilos de hidróxido de calcio (cal), 153 kilos de ácido muriático, 78 kilos de ácido sulfúrico, 59 kilos de carbonato de sodio, 16 mil 600 kilos de detritus y 13 mil 600 kilos de hoja de coca en proceso de maceración.

Esta nueva intervención de los efectivos de la base antidrogas de Palmapampa logró evitar la producción de 136 kilos de pasta básica de cocaína que iba a ser comercializada por las mafias del narcotráfico.