Colegio de Ingenieros exige poner fin a la tala ilegal

El Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), llamó la atención acerca de los graves problemas que enfrentará el Perú a consecuencia de la escasez de agua dulce que se generalizará en las próximas décadas. A ese peligro debe añadirse la falta de seguridad energética que ya estamos padeciendo, señaló el gremio en un comunicado firmado por el Decano Nacional, ingeniero Héctor Gallegos Vargas.


 


El CIP exigió de manera urgente al Presidente de la República, el desarrollo y aplicación de políticas de Estado que atiendan su seguridad integral: vida, salud, desarrollo y bienestar. Esas políticas son el control absoluto de la tala irracional y quema de nuestros bosques amazónicos; el cambio inmediato de la calidad del petróleo que importamos para terminar con  el uso de un combustible altamente contaminante; y la aceleración del proceso del uso de nuestro gas natural para generar energía eléctrica y calórica para la industria, el transporte y el hogar.


 


También, proteger el agua dulce, tratamiento de los desagües, desarrollar nuevos recursos de energía hidráulica en aquellos ríos del Perú que cuenten con un caudal asegurado, y establecer, de una vez por todas, que nuestro gas natural es un recurso estratégico que no puede ser exportado.