Con el objetivo de fortalecer la vocación de liderazgo en jóvenes que brindan servicios voluntario, treinta jóvenes líderes entre 18 y 30 años de edad procedentes de Huánuco, Pucallpa, La Oroya, Piura y Arequipa, participaron este fin de semana en la XI Asamblea Distrital de Clubes Rotaractianos, llevado a cabo en la ciudad de Tingo María.
El evento realizado el sábado y el domingo, contó con temas de motivación en el desarrollo de actitudes proactivas y con relación al servicio a través de la amistad.
Oscar Torres Montes, representante distrital de la zona 4300 del Rotary Club, destacó la participación activa de jóvenes líderes de diferentes partes del país y resaltó que el evento realizado en Tingo María demuestra que en esta zona del país, los jóvenes rescatan los valores formando lazos de amistad, servicio y liderazgo, reflejados en sus obras de servicio social.
El Rotaract (Rotary en acción) es un club mundial de jóvenes de ambos sexos, con todo tipo de creencias e ideologías, estudios, profesiones u oficios. Está patrocinado por Rotary International, un club mundial de líderes profesionales y empresarios dedicados a hacer servicio en un marco de amistad.
El propósito de Rotaract es ofrecer una oportunidad a hombres y mujeres jóvenes para aumentar los conocimientos y condiciones que les ayuden en su desarrollo personal y los impulsen a buscar una solución para las necesidades físicas y sociales de sus comunidades y a promover mejores relaciones entre los pueblos de todo el mundo en un marco de amistad y servicio.
Los comentarios están cerrados.