En un operativo policial helitransportado contra el narcotráfico, la policía antidrogas de Palmapampa ubicó y destruyó ayer cuatro laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína en la localidad de Cana, en el distrito de San Miguel, en la provincia ayacuchana de La Mar, en el VRAE.
Personal antidrogas del DEPOTAD Palmapampa, con el apoyo de dos Helicópteros UH-1H-II de la Aviación Policial y con la participación de José Espinoza Espino, Fiscal Adjunto Provincial Antidrogas, realizaron el operativo contra el narcotráfico tras recibir información de inteligencia que daba cuenta de la existencia de laboratorios de droga para la elaboración de PBC en la zona.
Tras insertar las tres escuadras de efectivos antidrogas y asegurar la zona de trabajo, se procedió a realizar un reconocimiento a pie lográndose ubicar cuatro laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína, las mismas que contaban con sus respectivas pozas de maceración y decantación en plena operación.
Se encontró asimismo en total 107 galones de kerosene, 47 kilos de hidróxido de calcio (cal), 21 kilos de carbonato de sodio, 54 kilos de ácido muriático, 30 kilos de ácido sulfúrico, 5,900 kilos de detritus y 4,500 kilos de hoja de coca en proceso de maceración.
Según se informó, este nuevo operativo antidrogas permitió neutralizar la producción de 45 kilos de pasta básica de cocaína que iba a ingresar al mercado nacional.