El presidente ejecutivo de DEVIDA, Rómulo Pizarro, lamentó que el gobierno no reconozca a los agricultores que han optado por los cultivos alternativos a la hoja de coca.
“Es indispensable apoyar a aquellos agricultores que cambian de estilo de vida porque de esa manera también se contribuye a la tarea de acabar con las plantaciones ilegales de coca”, manifestó.
En otro momento, insistió en señalar que es importante destacar el trabajo de los agricultores que han decidido enmendar su camino y ahora se dedican a cultivar cacao, café o palmito.
“Respeto los premios que otorga el Congreso a los músicos, pero creo que también se debería reconocer el trabajo de estos agricultores”, agregó.
Pizarro Tomassio indicó que actualmente en el Perú existen más de dos millones de hectáreas de tierra donde se siembra hoja de coca, de las cuales más del 90% están destinadas al narcotráfico.
“Debemos ser conscientes que quienes están en mayor riesgo con el negocio de la droga son los jóvenes que son los más propensos a caer en la adicción”, advirtió.