Efectivos de la Policía Antidrogas incautaron más de 143 kilos de pasta básica de cocaína en un laboratorio de elaboración de droga ubicado en la localidad de Remolino, situado en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, en Junín, dentro del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
Fuentes confiables indicaron a INFOREGIÓN que la operación de interdicción se realizó ayer aproximadamente a las diez de la mañana, y contó con la participación de tres escuadras de efectivos que llegaron a la zona en igual número de helicópteros de la aviación policial. También participó en la operación el Fiscal Adjunto Provincial Antidrogas, José Alfredo Espinoza Espino.
Además de los 143 kilos y 700 gramos de PBC, también se hallaron en la vivienda rústica, donde funcionaba este pequeño laboratorio, 450 kilos de acetona, 5 kilos de kerosene, 10 kilos de ácido muriático, una cocina con una hornilla, un balón de gas, y un cartucho para arma de fuego.
Los efectivos policiales destruyeron e incineraron todos los insumos químicos encontrados en esta zona del VRAE.
Hostilizados
Al culminar la operación de interdicción, los agentes del orden fueron hostigados por presuntos narcotraficantes que, desde la espesura de la vegetación de la zona, les dispararon con armas de largo alcance.
El personal PNP, tras adoptar las medidas de seguridad necesarias, realizó disparos disuasivos hacia la zona desde donde provenían los disparos e hizo uso del gas lacrimógeno.
El hecho duró unos pocos minutos y no se registró ningún herido.