El jefe del Parque Nacional de Tingo María, Martín Marigorda Román, anunció que pronto se presentará un proyecto que permite incrementar la extensión del parque de 4,777 a 18,000 hectáreas, lo que permitirá conservar un número mayor de especies de flora y fauna que habitan en esta parte de la Amazonía.
Al respecto, Marigorda dijo que con la ampliación se pretende mejorar el trabajo de protección y conservación de los recursos naturales con los que se cuenta en Tingo María, lo que redunda en beneficio de la provincia de Leoncio Prado, de la región Huánuco y del Perú entero.
Añadió que el valor de la flora y fauna que habitan en el Parque Nacional de Tingo María es incalculable, especialmente en lo referido a la captación de agua dulce, cuya escasez va en camino de convertirse en un grave problema a nivel mundial.
De otro lado, el funcionario señaló que existe otro proyecto, esperando ser aprobado por el gobierno regional, valorizado en S/. 6 millones, que busca implementar un circuito turístico que recorra todo el parque.
Cabe recordar, en este punto, que dentro del área de amortiguamiento del Parque Nacional de Tingo María se han encontrado cultivos de hoja de coca e incluso laboratorios de producción de drogas pertenecientes a las mafias del narcotráfico.
Sobre el particular, el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, SERNANP, Luis Alfaro, anunció semanas atrás el inicio de conversaciones con DEVIDA a fin de realizar labores de erradicación dentro de las áreas de amortiguamiento de los Parques Nacionales, espacios intangibles que los narcotraficantes ya no respetan.
Los comentarios están cerrados.