BID califica a PRISMA entre 23 mejores microfinacieras de América Latina y el Caribe

El gerente de Microfinanzas PRISMA de Aucayacu, Tito Vásquez Leandro, señaló que a nivel internacional esta organización ocupó el puesto 23 entre las cien mejores instituciones microfinancieras de América Latina y el Caribe, evaluación que fue realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

El funcionario entregó dos cheques, de12 mil soles cada uno, a la esposa e hija de Luis Arturo Tercero Moreno Grandez, cliente de la mencionada entidad y quien falleciera en un hospital de Lima, tras sufrir un accidente en el caserío de Pachacútec, ubicado en el centro poblado Castillo Grande de Tingo María.

Sostuvo que PRISMA funciona con gran éxito desde hace nueve años y la meta es seguir creciendo para financiar más micro y pequeñas empresas en el Alto Huallaga.

Al momento de recibir el cheque por el seguro de vida de su padre, Patsy Moreno López agradeció a PRISMA por el reconocimiento del seguro. “Este monto de dinero no compensa la vida de mi padre, sin embargo, tengan por seguro que le daré un buen uso. Estoy muy agradecida a esta entidad microfinanciera por este noble gesto”, expresó.

Están cerca de convertirse en entidad de ahorro y crédito

Vásquez Leandro manifestó que Microfinanzas PRISMA está muy cerca de convertirse en caja rural, debido al éxito logrado con los pobladores del Alto Huallaga, quienes exigen un servicio más amplio para satisfacer las necesidades de todos los sectores económicos de la región.

“Estamos a punto de convertirnos en una entidad de ahorro y crédito, es por eso que seguimos trabajando, brindando confianza a nuestros clientes y ofreciéndoles créditos con bajos intereses, de acuerdo al ingreso del prestamista”, puntualizo.

Vásquez Leandro manifestó su satisfacción por haber ayudado a que cientos de pobladores del Alto Huallaga se conviertan en nuevos empresarios que gestionan y conducen exitosamente nuevos negocios en diferentes rubros gracias al financiamiento brindado por la mencionada entidad.