En lo que va del año el Centro de Emergencia Mujer, CEM, de Huamanga registró 614 casos de violencia contra mujeres de las cuales 52 son de violencia sexual en perjuicio de mujeres entre los 12 y 35 años, en la mayoría de casos producidos en el mismo seno familiar y perpetrado por personas allegadas y familiares cercanos.
Elga Prado Vásquez, coordinadora de Manuela Ramos Ayacucho indicó que afortunadamente en la actualidad la mujer tiene mayores ventajas y apoyo en comparación de hace cinco años, donde no conocía sus derechos y no se atrevía a romper el silencio y dejaba que todo se “resolviera” en familia, sin denunciar al agresor.
Más adelante la coordinadora de Manuela Ramos mostró su preocupación del fallo del Tribunal Constitucional prohibiendo la distribución de la llamada “píldora del día siguiente” pues, según opinó, vulnera los derechos principalmente de las mujeres más pobres.
“La anticoncepción oral de emergencia es la última posibilidad de las mujeres violentadas sexualmente. Pese a los innumerables casos de violaciones lamentablemente esta decisión no es favorable y espero que se retracten”, reclamó.
Los comentarios están cerrados.