Dos pescadores artesanales resultaron heridos tras recibir disparos de escopeta de desconocidos, que actuaron contra ellos cuando se encontraban en plena faena de pesca con sus redes en el Río Tulumayo. Uno de ellos se encuentra muy grave luchando por su vida mientras que el otro está ya fuera de peligro.
El hecho ocurrió aproximadamente a las diez de la mañana, cuando los pescadores artesanales Ángel Macedo Isminio, de 32 años de edad y Darío Cometivos Shupingahua, de 35, se encontraban en plena labor de pesca en el citado río y llevaban consigo sus redes, con las cuales desarrollaban su tarea diaria.
De pronto, sin mediar explicación, advertencia ni aviso alguno, personas desconocidas les dispararon desde la orilla hiriéndolos de consideración.
Los pescadores tuvieron que valerse de sus propios medios y sus conocimientos de nado para poder llegar hasta la orilla opuesta, lejos de sus atacantes y refugiarse y buscar ayuda.
Al límite de sus fuerzas, pudieron llegar hasta la carretera y ser trasladados hasta Tingo María, ingresando de emergencia al nosocomio local en donde fueron derivados de inmediato a la sala de operaciones.
El cirujano Alfredo Tataje Silva que los atendió, señaló que Ángel Macedo se encuentra fuera de peligro y en condición estable, con perforaciones de perdigones en varias partes del cuerpo, pero que su compañero Darío Cometivos se encuentra grave al haber sido impactado por varios perdigones en el estómago y con perforaciones del intestino. Los familiares sólo esperan un milagro que pueda salvar su vida.