Invocan a jóvenes del VRAE a no caer en garras del narcotráfico ni de Sendero Luminoso

El gobernador del distrito de Llochegua, Edgar Ricra, hizo un llamado a los jóvenes del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, para que postulen a la Escuela de Ingeniería Agroforestal de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, “y no caigan en la tentación del dinero aparentemente fácil que ofrecen las mafias del narcotráfico y los remanentes senderistas, porque lo único que lograrán  es terminar recluidos en un centro penitenciario”.

Resaltó el esfuerzo de los alcaldes para impulsar la creación de la Escuela de Ingeniería Agroforestal de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, ubicada en el distrito de Pichari. “Es una gran oportunidad para todos los jóvenes del VRAE”, expresó.

En otro momento, lamentó que muchos jóvenes estén siendo arrastrados por el dinero fácil del narcotráfico y terminen involucrados en labores arriesgadas de producción de droga en las pozas de maceración  o trasladando los estupefacientes por los caminos de herradura hacia otras regiones.

Ricra sostuvo que otro de los problemas en la zona tiene que ver con el ofrecimiento de dinero de los remanentes senderistas a los jóvenes a cambio de incorporarlos como parte de esta organización terrorista para que perpetren acciones criminales y participen en labores de propaganda ideológica.

Los comentarios están cerrados.