El gobernador del distrito de Ocros, Víctor Tipe Gómez, confirmó la declaración de un incendió forestal que, según las primeras informaciones, habría destruido varias hectáreas de cultivos y decenas de viviendas, dejando a muchas familias en la calle y sin sus pertenencias. Hasta anoche no se reportaron víctimas ni información precisa sobre los daños causados por este incendio que se inició en el distrito de Chumbes, Ayacucho.
El incendio forestal se inició a las siete de la noche del último domingo en la localidad de Ccaccamarca, ubicada en el distrito de Chumbes, provincia de Huamanga, cuando algunos pobladores de la zona realizaban la quema de pastos secos. En ese momento, fuertes vientos habrían ocasionado que el fuego se propale incendiando bosques, viviendas y cultivos de varios centros poblados de la zona.
El lunes por la mañana, los pobladores de la zona con esfuerzo lograron controlar parcialmente el incendio forestal, que tras algunas horas volvió a extenderse, ayudado por el viento, para causar más daño a su paso.
Tras el reporte de emergencia, una delegación integrada por efectivos del serenazgo del municipio de Huamanga, miembros de la compañía de bomberos e integrantes de Defensa Civil llegaron hasta la zona del siniestro para tratar de controlar el fuego y evaluar los daños que causó el incendio.
Los comentarios están cerrados.