Un trabajo coordinado entre la Policía Antidrogas y la Fiscalía de Huánuco permitió la incautación de 339 paquetes de clorhidrato de cocaína que eran trasladados a lomo de mula y que tenían como destino la ciudad de Huánuco. La mercancía fue decomisada en la localidad de Pacushpampa, en el centro poblado menor de Yanacocha, cuando era trasladada en ocho acémilas que eran resguardadas por siete personas con armas de largo alcance.
Se informó que el grupo de narcotraficantes se desplazaba por apartados caminos de herradura desde el valle del Monzón hacia Huánuco.
La droga hallada en los 339 paquetes incautados tenía un peso bruto de 300 kilos con 48 gramos.
Cinco detenidos
Durante la intervención, realizada el 7 de noviembre pasado en presencia de un funcionario del Ministerio Público, se logró capturar a Rosmil Caico Nolasco, Daniel Fuentes Alejandro, Rusbelt Roberto Rojas Castro, Honorato Caico Ayala y Abel Caico Ayal, cinco de los siete sujetos dedicados al tráfico de drogas.
A ellos se les encontró cuatro armas, entre ellas un fusil HK calibre 7-62, una escopeta retrocarga marca Maverick, modelo 88-12GA, una escopeta retrocarga marca Maverick modelo INQ Tagle y una escopeta retrocarga sin marca.
Del mismo modo, se les encontró 63 cartuchos de escopeta calibre 12, tres cacerinas con veinte cartuchos, 63 municiones calibre 7-62, dos radios portátiles marca Motorola y S/. 120.