Destruyen laboratorio de PBC cerca a Tingo María e incautan 14 kilos de droga

Agentes de la Policía Antidrogas de Tingo María destruyeron un laboratorio de elaboración de pasta básica de cocaína y detuvieron a dos pobladores que serían parte una de las organizaciones del narcotráfico que se mueven en la zona. En el mencionado lugar también se incineraron 700 kilos de hoja de coca y 14 kilos de droga líquida.

laboratorio_de_pbc_en_rio_negro_2
Se detuvo a dos pobladores que serían parte de una banda de narcotraficantes que operan en la zona

La operación policial, dirigida por el comandante PNP Alexis Bahamonde Chumpitaz, contó también con la presencia de la fiscal Kelinda Janampa, se realizó a inmediaciones del caserío Río Negro, al norte de Tingo María, luego de que informes de inteligencia revelaran la existencia de este laboratorio.

Cerca de 40 efectivos policiales participaron en la operación y lograron la detención de Roberto Durán Herrera, de 25 años, y Vilma Herrera Dávila, de 45 años, quienes por indicación de la fiscal Janampa fueron trasladados a la base antidrogas de Tingo María para las investigaciones correspondientes.

El laboratorio instalado por los narcotraficantes fue destruido, así como la gran cantidad de insumos químicos hallados, entre kerosene, cal, carbonato de sodio y ácido muriático.

Cerca al laboratorio, la policía encontró una galonera que contenía 14 kilos de droga líquida y doce costales grandes con un total de 700 kilos de hoja de coca seca que estaba lista para ser procesada y transformada en droga. Durante la operación, otros pobladores que se encontraban cerca huyeron al notar la presencia policial.