El poblado de Sungaro fue inundado la tarde de ayer por el río del mismo nombre, lo que perjudicó a más de cinco mil habitantes de este poblado ubicado en la provincia huanuqueña de Puerto Inca. El desborde se produjo luego de una torrencial lluvia de más de diez horas en esta parte de la selva de Huánuco, lo que hizo crecer el nivel de las aguas del río Pachitea.
La población de Sungaro, dedicada a la ganadería, el comercio, la producción del palmito y otros productos de pan llevar, se mantiene aún en alerta pues la lluvias en las partes altas de la cuenca del río Sungaro continúan provocado su crecimiento.
Sobre esta situación, el alcalde provincial y presidente del Comité de Defensa Civil, Melanio Nuñes Vera, viene recorriendo el poblado de Sungaro y evaluando los daños provocados por el desborde, en compañia de los miembros de la Policía Nacional del Perú, quienes vienen prestando su apoyo a los damnificados para su traslado a zonas altas y más seguras de la localidad.
Precisamente, el alcalde solicitó el apoyo de las autoridades nacionales para enfrentar una mayor emergencia en toda la provincia de Puerto Inca.
Los comentarios están cerrados.