DEVIDA, Fiscalía y PNP analizaron problema del tráfico de drogas en Tingo María

Funcionarios y representantes en Tingo María de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), el Ministerio Público, la Policía Nacional y el Cuerpo de Asistencia para el Desarrollo Alternativo (CADA) sostuvieron una reunión en la que evaluaron las labores que vienen llevando adelante con relación al problema del tráfico ilícito de drogas.

La cita, denominada “Reunión Informativa sobre Normas Legales orientadas al Rechazo de la Producción, Consumo y Tráfico Ilícito de Drogas”, permitió reflexionar sobre la responsabilidad conjunta de los miembros de la sociedad con relación a la prevención del consumo de drogas.

Del mismo modo, se concertó sobre la necesidad de una adecuada información sobre las causas y las consecuencias del consumo de estupefacientes, como la cocaína, heroína, marihuana, además de las drogas sintéticas.

También se concluyó que es necesario llevar el mensaje de alerta a las instituciones educativas, donde los docentes se interesen realmente en el tema y se involucren y capaciten para poder ser orientadores verdaderos de los jóvenes estudiantes.

Lugares de mayor consumo de drogas en Tingo María fueron identificados

La reunión intersectorial permitió identificar los lugares de mayor incidencia en el consumo de drogas, entre ellos, fueron señalados la primera cuadra del jirón Julio Burga, el pueblo joven 9 de Octubre y las cuadras 12 y 13 del jirón Piura, como los sitios de alto consumo de las drogas ilícitas.

En cuanto al consumo de alcohol, su consumo es mayor en la primera cuadra del jirón Cayumba, la zona de ingreso al cementerio general y las inmediaciones de la cooperativa Naranjillo.

Finalmente, se mostró la metodología utilizada para la detección satelital de zonas cocaleras y el cálculo de la totalidad de hectáreas utilizadas en este cultivo.