Efectivos policiales de la base antidrogas de Palmapampa destruyeron ayer, siete de noviembre, siete laboratorios de producción de pasta básica de cocaína y una importante cantidad de insumos químicos usados por el narcotráfico en la localidad de Gloria Pata, distrito de Santa Rosa, en la provincia ayacuchana de La Mar, valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
La operación antinarcóticos contó con el apoyo de tres helicópteros de la aviación policial e igual número de escuadras de efectivos de la base de Palmapampa, quienes además contaron con la compañía del fiscal adjunto provincial antidrogas, Dr. José Alfredo Espinoza Espino.
La intervención, realizada al promediar las 10.15 de la mañana, logró destruir 184 galones de kerosene, 83 kilos de hidróxido de calcio (cal), 99 kilos de ácido muriático, 23 kilos de ácido sulfúrico, 30 kilos de carbonato de sodio y 20 kilos de cloruro de sodio (sal).
Del mismo modo, 13 kilos de amoniaco, 9 mil 300 kilos de detritus y 7 mil 200 kilos de hoja de coca en proceso de maceración, lo que permitió la neutralización de 72 kilos de pasta básica de cocaína que iba a ser comercializada por las mafias del narcotráfico.