La ministra de Justicia María Zavala se pronunció a favor de la creación de nuevas salas y juzgados especializados en casos de crimen organizado, para que impongan sanciones drásticas y contrarresten el accionar de las bandas dedicadas al tráfico ilícito de drogas.
Tras señalar que es potestad del Poder Judicial, el crear o no una dependencia especializada, enfatizó que no es necesario mayores recursos para su implementación. «No es necesario recursos, sólo crearlo, la Sala de Terrorismo ha bajado su carga y hay personas preparadas allí. Es cuestión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial», indicó.
Zavala recordó que ya anteriormente hubo una experiencia con la Sala de Bandas y la Sala de Drogas que tuvo buena intención pero que en el camino se desdibujó. «La lucha contra el narcotráfico es integral, necesitamos magistrados especialistas, que sepan cómo funcionan estos grupos, que conozcan cómo están integrados, quiénes lo conforman y tienen que trabajar de la manera coordinada con la policía» concluyó.