Si la parlamentaria andina Elsa Malpartida se acogió – efectivamente – a la ley de arrepentimiehnto, su supuesta participación en el grupo terrorista Sendero Luminoso sería un tema concluido, sostuvo la Fiscal de la Nación, Gladys Echaiz.
«Según lo que he leído en los diarios, ella se acogió a la figura del arrepentimiento, eso es cuestión de verificarlo. Estoy pidiendo informes para ver si eso efectivamente ha sido así. Si se acogió a esa figura y si se la admitieron, quiere decir que la información que dio fue válida, se verificó y aportó al descubriendo de nuevos hechos; por tanto, sería un asunto concluido», declaró.
Del mismo modo, la máxima representante del Ministerio Público agregó que «si el hecho ya fue investigado y se acogió a alguno de los mecanismos de colaboración que tiene el Estado Peruano dentro de su política criminal, con nosotros el tema está concluido».
No haber informado sobre su pasado antes de postular es un problema ético
No obstante, Echaiz sostuvo que el no haber informado de su situación antes de postular a un cargo político, ya es una cuestión de orden moral y ético que «ella tiene que responder o analizar en su propio grupo político».
«Ese es el otro tema que tendrán que analizar dentro de su organización, a mí no me corresponde hacer juicios de valor», refirió.
Los comentarios están cerrados.