Al contrario de la posición del gobierno de suspender temporalmente la erradicación de cultivos de coca; un 57% de limeños se mostró a favor de dicho programa impulsado por el estado, mientras que un 36% se mostró en desacuerdo.
Según una encuesta elaborada por Apoyo Opinión y Mercado entre el 14 y 16 de marzo, revela también que el 65% de encuestados se mostró a favor de la declaración del Presidente de la República, Alan García, respecto a que impondrá la ley ante las acciones violentas de los cocaleros en Tocache, San Martín.
Para el 30% del público limeño, la mayoría de cocaleros tiene vinculaciones con el narcotráfico, y un 59% sostiene que solo algunos productores de coca están vinculados con el narcotráfico mientras que un 9% cree que todos los cocaleros tienen ese vínculo.
Asimismo, se detalla que el 49% de entrevistados está de acuerdo con los movimientos de protesta en general, pero un contundente 83% desaprueba el bloqueo de pistas y carreteras durante esas manifestaciones.
En la misma encuesta, la aprobación de la gestión del Presidente, Alan García, obtiene el 50%; la titular del Congreso, Mercedes Cabanillas alcanza el 54% y presidente del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo, el 42%.