Un total de 121 kilos 240 gramos dePasta Básica de Cocaína, PBC, fue incautado por la Policía Nacional en las afueras del distrito de Pichari, región Cusco, en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene, VRAE, en una intervención en la que también se detuvo a dos personas, informó el jefe operativo del Frente Policial VRAE, coronel Héctor Silva.
Según da cuenta la agencia estatal de noticias Andina, el jefe policial detalló que la “gigantesca operación” se desarrolló desde anoche hasta el amanecer de hoy, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, y contó con la presencia del fiscal Ricardo Mendoza, ante quien se intervino una camioneta de placa PIJ-248, cuando pretendía trasladar la droga.
La información refiere que, producto de la operación, se detuvo a Alexander Salcedo Quiroz o Rone Cueva Paulino, quien se encuentra requisitoriado, y a su ayudante, Eli Rimachi Lunasco, quienes intentaron darse a la fuga.
Silva también dio cuenta que en la ciudad ayacuchana de Huanta se detuvo, en un bus interprovincial que tenía como destino Junín, a una mujer de 40 años cuando pretendía trasladar 8 kilos 700 gramos de clorhidrato de cocaína.
Los comentarios están cerrados.