«Intereses políticos pretenden satanizar la municipalización de la educación, que es parte de la descentralización», denunció el alcalde de Huamanguilla, Juan Pacheco Huamanrimachi, quien rechazó los actos vandálicos que se produjeron en su jurisdicción durante la paralización del SUTE – Huamanguilla, donde además recibió amenazas contra su vida.
“La municipalización de la educación permitirá una administración más eficiente de la educación y con ello se terminarán con los docentes de “miércoles”, aquellos que están acostumbrados a engañar y cobrar por no trabajar, que vienen causando daños a nuestros niños”, remarcó el alcalde.
De otro lado, el burgomaestre indicó que su gestión viene priorizando la construcción y mejoramiento de la infraestructura a nivel del distrito de Huamanguilla.
El alcalde Pacheco, finalmente, enfatizó en el hecho de que los padres de familia de las diferentes instituciones educativas de Huamanguilla están cansados y rechazan las constantes paralizaciones de los maestros, pues viene causando retrasos en el cumplimiento de la currícula, sin recuperarse las horas perdidas.
Los comentarios están cerrados.