En el marco de los operativos contra el tráfico ilícito de drogas, la Policía Nacional decomisó hoy media tonelada de hoja de coca ilegal que era transportado en una camioneta desde el distrito de Pichari hacia kimbiri, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, y que iba a ser comercializada a las bandas de narcotraficantes para la elaboración de pasta básica de cocaína.
El vehículo era conducido por Pedro Huachaca Lapa y al interior se encontró aproximadamente 7 sacos polietileno color negro, los mismos que contenían en su interior media tonelada de hoja de coca de procedencia ilegal.
Según las fuentes policiales a las que tuvo acceso INFOREGION la operación se realizó tras conocerse por informes de inteligencia, que en un vehículo se trasladaría la mercadería ilegal para ser comercializada hacia bandas de narcotraficantes que operan en el distrito de Kimbiri.
Tras el operativo el personal de la Empresa Nacional de la Coca, ENACO, decomisó la mercadería de procedencia ilegal y la trasladó al almacén de esta empresa en el VRAE.