Tras visitar la Fiscalía Provincial Mixta de Aucayacu, el titular de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Huánuco, Rodolfo Vega Billán, constató que el local de dicha institución, ubicado en el distrito de José Crespo y Castillo, carece de un adecuado equipamiento para contribuir a la eficiencia de la labor del fiscal Ricardo Agüero Coral.
“En esta fiscalía hace falta refaccionar la infraestructura. Las paredes están despintadas y deterioradas. Falta cambiar los mobiliarios, ya que no son los más adecuados para despachar cómodamente. Estoy tomando nota de los requerimientos para que muy pronto sean implementados todos los cambios necesarios”, anunció.
Al cumplir la labor dispuesta por la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, Vega Billán resaltó la buena relación laboral entre la policía de esta localidad y el titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Aucayacu, Ricardo Agüero Coral.
“He constatado que el fiscal Agüero Coral mantiene una buena relación de trabajo con el comisario de esta localidad, Ángel Luis Granados Ríos y eso es muy importante porque permite ejecutar un trabajo mas coherente contra la delincuencia”, indicó.
Además, indicó que los equipos de cómputo de esta sede fiscal no cuentan con sistemas informáticos que permitan la intercomunicación con otras fiscalías del país y tomó0 nota que tampoco se ha implementado en estos equipos el programa computarizado de la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, RENIEC.
Vega Billán también mostró su preocupación por la falta de una morgue, un médico legista, un psicólogo y un fiscal adjunto para el despacho de la Fiscalía de esta localidad.
Los comentarios están cerrados.