La primera junta directiva del Comité Provincial de Promoción y Desarrollo Turístico de la provincia de Leoncio Prado juramentó ayer en las instalaciones del auditorio del puesto de control del Parque Nacional de Tingo María, ubicado al ingreso del sector turístico del Velo de las Ninfas, en lo que se constituye en un intento por fortalecer el desarrollo del turismo en la zona.
Las primeras reuniones impulsadas para la creación de esta junta directiva fueron impulsadas por el consejero regional Danmer Alegría y contaron con la participación activa de pobladores sumamente interesados en el desarrollo del turismo en Leoncio Prado.
Entre tanto, la constitución de esta junta se dio luego del primer taller de Fortalecimiento Institucional del Comité, realizado el 9 de setiembre pasado, y busca promover la institucionalización de la labor que desarrollarán las instituciones que la conforman.
Como parte de la cita, realizada 14 kilómetros al sur de Tingo María, se programó un almuerzo de camaradería entre los promotores del turismo y la elaboración de importantes programas de trabajo para las próximas reuniones de la institución.