El presidente de la república, Alan García, y el pleno del gabinete reunido en Consejo de Ministros se sumaron a la campaña “Sellemos el Acuerdo”, impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, cuyo objetivo es comprometer a los países a reducir sustancialmente sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Como acto simbólico, el mandatario y los ministros firmaron una simbólica pancarta que representa el compromiso vinculante de los países en vías de desarrollo para que puedan mitigar y adaptarse a los efectos del cambio climático.
Durante el acto, realizado en Palacio de Gobierno y dentro de la sesión del pleno del gabinete, el presidente García fue el primero en estampar su rúbrica; luego lo hizo el titular de Ambiente, Antonio Brack, y después los demás titulares ministeriales.
Cabe resaltar que el objetivo de la campaña es mitigar los efectos del cambio climático, finalidad que también es parte de la temática principal de la XV Cumbre Mundial de Cambio Climático COP 15, que se realizará en la ciudad de Copenhague en el mes de diciembre.
Como se recuerda, en la COP 14, el Perú se propuso reducir en un 47% sus emisiones, a través del control de la deforestación en un periodo 10 años, mucho más de lo que ha ofrecido cualquier otro país actualmente en el mundo.