Un grupo de seis trabajadores ediles, repuestos en sus cargos de limpieza pública por resolución del Tribunal Constitucional, continúa trabajando sin recibir sus remuneraciones, debido a que la actual administración edil no los consideró en el presupuesto 2007.
Pascual Calero Campos, Clemente Garay Aquino, Fabián Nolasco Hipólito, Josías Tucto Soto, Ficher Presentación Penadillo y Pablo Mateo Alejo, son los trabajadores que sufren esta situación y lo peor es que el alcalde Juan Picón aún no da solución al problema.
La situación se agrava al comprobarse que este grupo de obreros viene efectuando el recojo de la basura en las calles de la ciudad, sin la más mínima protección a su salud, es decir sin contar con uniformes adecuados, mascarillas y guantes, o impermeables para protegerse de la torrencial lluvia.
Preocupa que las autoridades municipales no se hayan pronunciado sobre el tema. Maximiliano Huamán Ríos, sub gerente de Limpieza Pública y Saneamiento Ambiental de Tingo María, dijo desconocer el tema, aunque prometió la pronta adquisición de equipos adecuados para el recojo de la basura.