Un helicóptero del Ejército Peruano cayó al promediar las 6.30 de la mañana en el distrito de Ocobamba, en Apurímac, cuando presumiblemente se dirigía hacia el distrito cusqueño de Pichari, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, de acuerdo a versión del ministro Rafael Rey, a causa de una «ráfaga de viento» y sin dejar heridos graves sino solo contusos.
«Ha habido un accidente, no ha sido un atentado (…) Cuando buscaba un lugar para aterrizar, una ráfaga de viento lo hizo caer (…) Son cosas que suceden», declaró Rey Rey a su salida del Congreso de la República esta mañana.
Entre tanto, periodistas de INFOREGIÓN en la zona, informaron que efectivos policiales y de la región Militar del VRAE ya se dirigieron a la zona a bordo de otros helicópteros para evaluar los daños y brindar apoyo a las víctimas del accidente.
No se descartan fallas mecánicas
Del mismo modo, nuestros periodistas reportaron que en horas de la mañana un helicóptero del Ejército que despegó para realizar labores de patrullaje desapareció de los radares.
La nave sería la que luego se precipitó a tierra. De acuerdo a esta hipótesis, no se descarta que la causa del hecho sea la presencia de fallas mecánicas.
Hasta donde se conoce, la nave se dirigía hacia el distrito cusqueño de Pichari en el Valle de los ríos Apurimac y Ene, donde se encuentra la región Militar del VRAE.
Los comentarios están cerrados.