El jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas del Huallaga, coronel PNP Jorge Linares, informó que a la fecha y en el marco de las labores de erradicación que realiza el Proyecto Especial CORAH en el Alto Huallaga, se han ubicado y destruido 35 laboratorios de producción de drogas cocaínicas en la zona conocida como Bolsón Cuchara en el distrito de Aucayacu.
«Antes de la erradicación, se dispuso una interdicción aérea en la que se ubicaron el día 14 de setiembre cinco laboratorios de producción de pasta básica de cocaína y un laboratorio de producción de clorhidrato de cocaína y el día 15 de setiembre ubicaron cuatro laboratorios más de PBC», relató el jefe policial.
En su exposición explicó que en total se encontraron 32 laboratorios de PBC y tres de clorhidrato de cocaína y contaron siempre con la participación del Ministerio Público y del fiscal antidrogas.
Detalló que luego de la interdicción de los laboratorios del narcotráfico, unos 500 policías ingresaron a la zona a fin de brindar seguridad a unos 700 erradicadores del Proyecto Especial CORAH.
Finalmente, y como respaldo de sus palabras, la autoridad policial entregó a la prensa un cuadro con las coordenadas donde fueron ubicados y destruidos los laboratorios del narcotráfico.