Un importante donativo gestionado por el ex comisario de Aucayacu, comandante PNP Luis Erasmo Sánchez Lira, llegará en los próximos días al distrito de José Crespo y Castillo para ser entregado a seis instituciones educativas rurales. Entre el material donado por la Universidad de Lima se encuentran cien carpetas unipersonales, cuatro computadoras, varias máquinas de escribir, además de mobiliarios de madera y metal.
“A pesar de que encabezo la comisaría provincial sectorial de Bagua Grande desde hace casi un año, no me puedo olvidar de esta hermosa tierra de Aucayacu, en el valle del Alto Huallaga, que me acogió con mucho cariño”, expresó el jefe policial.
Durante el 2008, cuando Sánchez Lira se desempeñaba como comisario de la delegación policial de Aucayacu, gestionó ayuda para las escuelas rurales del distrito de José Crespo y Castillo.
Entre las acciones de ayuda más recordadas que realizó, destaca la construcción y el equipamiento del local del PRONOEI del caserío de Nuevo Copal, así como la donación de ropa y calzados para los niños de escasos recursos económicos.
Durante su gestión, la autoridad policial donó un equipo completo de perifoneo, el cual incluía altoparlantes, amplificadores, micrófonos y una pequeña consola de sonido, a las juntas vecinales de Aucayacu, 1 de Mayo, San Juan, 27 de Mayo y Los Jardines.
“Mi colega, el actual comisario de Aucayacu, comandante PNP Ángel Luís Granados Ríos, me está apoyando en las gestiones para el traslado de toda la ayuda de Lima a esa localidad”, precisó.
El importante anuncio generó mucha alegría y expectativa entre los alumnos y profesores de este distrito .