Miembros del recientemente creado serenazgo de Tingo María intervinieron, ante el llamado de los vecinos, una carpa que se había instalado en las riberas del río Huallaga, en cuyo interior se encontraron 51 envoltorios de pasta básica de cocaína, una bolsa con la misma droga, cigarros mezclados con el estupefaciente y otros sustancias ilegales además de cigarros de fabricación nacional.
Fuentes a las que tuvo acceso INFOREGIÓN, informaron que los microcomercializadores se lanzaron a las caudalosas aguas del Huallaga al notar la presencia de las autoridades por lo que su paradero es desconocido.
Los vendedores de droga se habían convertido en el terror de los vecinos del Asentamiento Humano ‘Aguas Verdes’.
Cabe precisar que esta se constituye en una de las primeras intervenciones del cuerpo de seguridad ciudadana tingalés en su afán de prevenir y disuadir a los delincuentes de la ciudad de Tingo María.
Sobre la intervención, Justo Urday Concha, subgerente del serenazgo, señaló que este es sólo el inicio de un plan ambicioso para combatir la delincuencia, especialmente la microcomercialización de drogas, cuyos puntos de venta ya han sido ubicados.