Escuelas de Policía Antidrogas ofrecen 750 vacantes

 


Entró en la recta final el concurso de admisión para las Escuelas Técnico Superiores de la Policía Nacional del Perú de Santa Lucía, en la región San Martín, Mazamari, en Junín, y Huamanga, en Ayacucho, que en conjunto ofrecen alrededor de 750 vacantes a jóvenes postulantes que deseen seguir una carrera de valores, honestidad y compromiso con la Patria. 


 


Cada uno de los citados centros de formación de los futuros policiales antidrogas ofrece aproximadamente 250 vacantes, siendo los requisitos principales para intentar una vacante haber culminado los estudios secundarios, tener entre 18 y 25 años de edad –en el caso de los graduados en Institutos Superiores la edad límite es 27 años-, estar físicamente apto, tener una estatura de un metro 68 para varones, y un metro 58 para damas, ser soltero, y no registrar antecedentes policiales, penales, judiciales ni en el Consejo Supremo de Justicia Militar.


 


Aquellos jóvenes que aún no han cumplido los 18 años de edad, y a la fecha tienen 16 años, pueden postular sólo si han concluido la secundaria y cuentan con el permiso de sus padres. Los prospectos de admisión son gratuitos, y pueden recogerse en las Escuelas Policiales, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 1 de la tarde, y de 3 a 6 de la tarde, o los sábados hasta el medio día.


 


Gran oportunidad. Los alumnos de las Escuelas Policiales tendrán una formación altamente profesional, disfrutando de cómodos alojamientos, vestuario adecuado, atención médica y psicológica permanente, e instalaciones amplias e idóneas para la práctica deportiva.


 


En las aulas, debidamente implementadas, un equipo de profesores civiles y policiales impartirán una sólida formación profesional, incidiendo en el dominio de la computación y el idioma inglés, las tácticas de lucha antidrogas en sierra y selva, y sobre todo el respeto a la ley y los derechos humanos.


 


Luego de un año, los jóvenes egresarán con el grado de Suboficial de Tercera PNP y el título de Técnico en Ciencias Administrativas, ostentando una formación eminentemente científica y humanista, que les permitirá luchar contra el delito y ser líderes de su comunidad. Los tres mejores egresados tendrán la posibilidad de perfeccionamiento en los Estados Unidos, país que financia el programa académico.