El Consejo Universitario de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga aprobó en sesión ordinaria la convocatoria a Concurso de Admisión para la Escuela de Formación Profesional de Ingeniería Agroforestal en el distrito de Pichari, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, que se desarrollará los días 18 y 19 de de noviembre.
Cabe recordar que la escuela de Ingeniería Agroforestal fue creada mediante Ley Nº 29413 y está orientada prioritariamente a los egresados de las 43 instituciones educativas secundarias del VRAE, zona en la que existe un promedio de 6,220 alumnos en edad escolar, de las que 632 culminan anualmente su formación secundaria.
Según se ha informado, para este primer proceso de admisión, la Escuela de Formación Profesional de Ingeniería Agroforestal ofrecerá 65 vacantes en la modalidad ordinaria y contará con ocho docentes y cinco trabajadores administrativos.
Del mismo modo, se ha señalado que la sede para el dictado de las clases, durante el primer y segundo año, será el Centro de Capacitación Rural (CECAR) ubicado en Pichari, que ya fue rehabilitado con el presupuesto del municipio del mencionado distrito y cuenta con suficientes ambientes para aulas, laboratorios, auditorio, biblioteca, además de oficinas administrativas, centro de cómputo, servicios higiénicos y losa deportiva.
Seis hectáreas de cultivos tropicales serán centro de práctica
El CECAR-Pichari cuenta con seis hectáreas de cultivos tropicales diversos, espacio que servirá de centro de prácticas para los estudiantes; en tanto, el municipio será quien proporcione el uso de los viveros de cultivos industriales y forestales que se encuentran en diversos poblados en su zona de influencia.
En cuanto a la labor de los docentes universitarios, se informó que esta será supervisada por el Director de la Escuela de Formación Profesional en lo que realcionado a su carga académica en las labores de dictado de clases, investigación y proyección social.
Los comentarios están cerrados.