Aproximadamente 70 trabajadores contratados del Centro de Salud – CLAS de Aucayacu se encuentran impagos en sus haberes desde hace dos meses, denunció el secretario general del Sindicato de Trabajadores de ese establecimiento, Otón Soto Millán.
El líder sindical dijo que esto se debe a que Roberto Sánchez Castro, ex Presidente del CLAS Aucayacu, no ha firmado los cheques de los trabajadores, al aducir que su honor y su honra de buen ciudadano fueron mellados, al habérsele acusado injustamente de corrupción en el ejercicio de sus funciones al frente de dicho comité de salud.
Precisamente Sánchez Castro dijo al noticiero Linea Directa, coproducido por INFOREGIÓN, que no firmará ningún cheque mientras no se formule la denuncia ante el Poder Judicial o el Ministerio Público por los supuestos actos de corrupción de los que se le acusa.
“Mi nombre fue tirado por los suelos. Mi honra de buen ciudadano fue desprestigiada en algunos medios de comunicación local. Lo mínimo que puedo exigir es un desagravio de parte de los trabajadores de salud que me han acusado injustamente sin tener pruebas”, señaló Sánchez Castro.
Reiteran denuncias
Al respecto el dirigente Soto Millán reiteró las acusaciones contra el también regidor de la comuna de José Crespo y Castillo al señalar que es responsable de malos manejos en los fondos del CLAS, además de haber sido denunciado por violación sexual ante la fiscalía mixta de esta localidad.
Luego de un arduo debate donde ambas partes expusieron sus posiciones y descargos, Sánchez Castro se comprometió públicamente a firmar hoy los cheques de aquellos trabajadores contratados que no cobran sus haberes desde hace dos meses.