La Asociación Nacional de Periodistas (ANP), gremio que convoca a los hombres y mujeres de prensa en todo nuestro país, difundió una alerta informativa sobre el caso de los periodistas de Tingo María, amenazados hace unos días por difundir la verdad sobre lo que acontece dentro del movimiento cocalero en el Alto Huallaga.
La nota informativa da cuenta que el periodista Roberto Gálvez, de la agencia de noticias INFOREGIÓN, de la provincia de Tingo María, departamento de Huanuco, denunció haber sido amenazado, junto a su equipo de comunicadores, el último miércoles 7 de marzo.
En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Roberto Gálvez responsabilizó a Diógenes Niño, dirigente cocalero de la margen izquierda del río Huallaga, por las amenazadas contra su vida. «Bajarán las bases para ajustar cuentas con ustedes», le dijo Diógenes Niño al camarógrafo Nicolás Álvarez, de la agencia de noticias INFOREGIÓN Tingo María, quien junto con Gálvez se le acercó con el fin de entrevistarlo sobre la paralización decretada por un sector de los cocaleros de Tocache.
El dirigente cocalero ha amenazado también al periodista Miguel Campos y al corresponsal del diario Correo, de Huanuco, Sergio Madueño. El móvil de esta agresión se debería a que los mencionados periodistas vienen informando sobre los motivos del paro convocado por los dirigentes cocaleros.