Siete prostitutas y 25 parroquianos fueron detenidos durante una operación policial a dos “prostibares” del sector Warmamayo, más conocido como “Bajos Mundos”, en el distrito cusqueño de Kimbiri. La intervención fue realizada por efectivos del Frente Policial del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, en coordinación con el Ministerio Público, el centro de salud y el municipio de Kimbiri.
Según fuentes policiales, la mayoría de los detenidos carecía de sus documentos de identidad. «Bajos Mundos» es frecuentado por personas de dudosa reputación, involucradas en diferentes actos fuera de la ley. Lamentablemente, es común que se registren asaltos cerca de estos locales, particularmente a altas horas de la noche.
Los encargados de la intervención señalaron que el operativo tuvo por finalidad prevenir la proliferación de actos delictivos y capturar a delincuentes que se encuentran requisitoriados. Los 25 sujetos detenidos fueron conducidos a la comisaría de San Francisco.
Sin documentos de identidad
Además, fueron detenidas siete mujeres dedicadas a la prostitución, pero no se pudo determinar sus edades ni su procedencia debido a que ninguna portaba documentos de identidad y menos carnés de sanidad.
Luego de ser interrogadas por los policías, las meretrices fueron trasladadas al centro de salud de Kimbiri, donde les realizaron exámenes médicos. Los resultados determinaron que la mayoría de ellas padecían de infecciones de transmisión sexual.
Se anunció que los operativos se intensificarán en los próximos días y se realizarán sector por sector. Tal como se hizo semanas atrás en una discoteca de la zona en donde se encontró a muchos menores de edad bebiendo licor a altas horas de la noche.