Hospital Carrión recibe un burrier por día en peligro de intoxicación

 


El hospital Daniel Alcides Carrión del Callao recibe diariamente, en el área de cirugía, un paciente por ingesta de cápsulas con drogas para ser atendido ante el peligro de una intoxicación masiva en su cuerpo.


 


Según reportes del nosocomio, en los últimos años la atención de “burriers” se incrementó considerablemente. En el 2005, hubo 132 casos, el año pasado fueron 168, mientras que en los dos primeros meses del 2007 ya han ingresado 57, que significa el doble respecto al 2006.


 


Según el director del nosocomio, Víctor Sánchez, la alta incidencia se debe a la cercanía del hospital con el aeropuerto internacional Jorge Chávez desde donde los burriers intentan salir al exterior con la droga en el estómago.


 


De los 168 casos atendidos en el 2006, el 25 por ciento fueron mujeres y el 75 por ciento varones, en su mayoría peruanos, cuyas edades fluctuaron entre los 19 y 80 años y su atención tiene un costo de 200 nuevos soles que es asumido por el hospital, cifra que se incrementa considerablemente si el paciente requiere intervención quirúrgica.