Durante la ceremonia de premiación del concurso “Selva Ganadora”, las autoridades regionales destacaron el grado de madurez de los agricultores de Ucayali que dejaron atrás la vida ilícita y decidieron seguir el camino de la legalidad gracias a las políticas de desarrollo ejecutadas a través de USAID-PERÚ, DEVIDA y del Gobierno Regional de Ucayali.
“Durante el proceso de selección de las comunidades triunfadoras del concurso Selva Ganadora llegamos a la conclusión de que todos son ganadores sencillamente porque existe un cambio de actitud en el hombre del campo. Hay que revalorar la gran labor que viene haciendo USAID-PERU, DEVIDA y el PDA en favor del desarrollo del campo ucayalino”, afirmó Óscar Vásquez Alva, director de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Ucayali.
El funcionario señaló que se debe destacar la cantidad de organizaciones que existen en las comunidades, “todas se comunican e interactúan por un solo objetivo que es buscar el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de cada uno de los moradores”.
Apoyo a comunidad cafetalera de Santa Rosa
Por su parte, Miguel Dávila Henderson, gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional felicitó a la comunidad de Santa Rosa por haber ocupado el primer lugar en el concurso “Selva Ganadora”.
Indicó que a través de la gerencia que encabeza “se están haciendo los esfuerzos para lograr la mejora del ecoturismo y la conservación de ecosistemas en la zona del Velo de la Novia y la comunidad de Santa Rosa”.
“Felicito a las instituciones y a las comunidades porque todos son ganadores por el esfuerzo que desarrollan en sus comunidades con el apoyo de instituciones como DEVIDA y el PDA, con los gobiernos locales y el Gobierno Regional. Con nuestro esfuerzo haremos grande nuestra región, seremos una buena alternativa para nuestro país. Estas actividades deben seguir desarrollándose para continuar dándole ánimo a todos nuestros agricultores y las comunidades”, expresó.