Policía mantiene abiertas las rutas hacia Juanjuí y Tingo María

 


Personal policial de Tocache, reforzado con un nutrido contingente procedente de la Base Antidrogas de Santa Lucía, mantiene reabierto el tránsito en la carretera Fernando Belaunde, tanto en la ruta del Sur hacia Tingo María, como hacia el Norte, a la ciudad de Juanjuí.


 


Hace unas horas, la Policía se hizo presente en el sector Sarita Colonia, en la salida hacia la ciudad tingalesa y limpió la vía de piedras, troncos y otros obstáculos que sectores de campesinos cocaleros habían puesto en su intento de bloquear la vía en protesta por la erradicación de cultivos de hoja ilegal que efectúa el CORAH en la zona.


 


También en las zonas de Grifo San Pedro, caserío Nuevo Horizonte, y Puerto Pizana, las patrullas policiales retiraron las tres tranqueras instaladas por los cocaleros, despejaron de piedras el pase de vehículos y personas.


 


Entre tanto, en el local municipal continúa, hasta el cierre de esta edición, una reunión de concertación de todas las organizaciones vivas de la región, incluidos comerciantes y productores agrícolas legales, convocada por el alcalde provincial tocachino, David Bazán Arévalo.


 


A la cita asistió sólo por un momento, el dirigente Luis Cabrera LLatas, de la ‘Asociación Saúl Guevara Díaz’, base de la congresista Nancy Obregón, impulsora del paro.


 


La cita tiene por objetivo encontrar una solución a la situación de violencia y bloqueos viales que están perjudicando el desarrollo económico de la provincia y ahuyentando el turismo y la inversión.